Excite

La revolución de las parejas del mismo sexo

La revolución de las parejas del mismo sexo es un proceso inédito que ocupa un lugar muy importante en nuestra sociedad desde hace ya algunas décadas. Ingresamos en el siglo XXI con una nueva realidad social que contempla dos estructuras de parejas: heterosexuales y homosexuales. Hoy es posible optar libremente por cualquiera de las dos opciones sin vernos realmente limitados a nivel legal o juzgados en lo que respecta a nuestros principios morales.

Años atrás sería inimaginable caminar de la mano con nuestra pareja del mismo sexo por las calles, pero hoy en día éstas libertades están al alcance de todos aquellos que sientan atracción por personas de su mismo sexo. La gran mayoría de las sociedades occidentales son hoy tolerantes y respetuosas en relación a las parejas homosexuales.

Las libertades humanas se han expandido de manera considerable, sobre todo durante los últimos 100 años, y con ello las libertades sexuales han ampliado sus límites. Como toda revolución, los cambios en los códigos que rigen esta nueva era tiene sus propias claves y varían las reglas según las naciones, religiones y países.

Por supuesto hay algunos sitios donde se ha avanzado considerablemente en lo que a leyes se refiere. Afortunadamente, España ha brindado un espacio muy importante a esta nueva estructura de pareja ofreciendo así un marco legal legítimo para aquellos que quieren formalizar una pareja gay o lesbiana.

Las parejas del mismo sexo marchan hoy con mucho orgullo por las calles de la ciudad, sobre todo durante las celebraciones del famoso Día del Orgullo Gay que tiene lugar todos los años el 28 de junio. Miles de personas marchan por las grandes capitales europeas con la famosa bandera del Arcoiris festejando sus libertades e instando a la vez por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas y bisexuales. Un evento que evidencia la revolución de las parejas del mismo sexo en el mundo entero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017