Excite

La relación de pareja ideal se mantiene con besos

  • © Getty Images

El primer beso es crucial para el enamoramiento: es el primer contacto con la nueva pareja después de la etapa de cortejo. Un momento culmen en el que, según investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido), las personas reciben y traspasan señales químicas que son claves para mantener una relación de pareja ideal.

Según el artículo publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour, los besos sirven para ayudar a elegir la pareja adecuada, ya que a través del sabor y el olor se puede llegar a recibir información genética sobre la compatibilidad, fundamental para saber si la relación tiene futuro o no.

Los expertos añaden además que dar más besos a la pareja ayuda a mantenerla, a que la relación sea más duradera. El acto de besar en la boca sería un instrumento muy poderoso para que una pareja siga amándose. Y esto se debe, según los científicos, a que en un beso no solo se intercambian fluidos, sino también cariño y sentimientos de afecto.

VÍDEO: Shakira y Piqué, besos en público

Los investigadores de Oxford realizaron una encuesta por internet a 900 adultos. Entre otras conclusiones, extrajeron que las mujeres dan más valor a los besos que los hombres en las relaciones a largo plazo; ellas los disfrutan más al inicio de la relación y durante el período de ovulación; y además, según los expertos, los besos son muy importantes para las mujeres durante el embarazo y la crianza de los niños, ya que se sienten más protegidas y acompañadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017