Excite

La pasión de los hombres baja mucho después de un año de relación según un estudio

  • @BP_ED - Twitter

La perspectiva evolucionista defiende que el hombre viene al mundo con la determinación de propagar sus genes y procrear con el mayor número de mujeres distintas. La sociedad y la civilización nos han llevado, a través de la cultura, a buscar relaciones monógamas. Ahora un estudio revela que la pasión de los hombres después de un año de relación estable desciende notablemente, por lo que, ¿aumenta la probabilidad de buscar algo nuevo para subir sus niveles o se hace más propenso a la estabilidad familiar?

Esta investigación fue llevada a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Worcester y ha sido publicado en Evolutionary Psychology. En ella entrevistaron a 75 hombres de entre 18 y 39 años sobre el deseo sexual. Durante muchos años se ha defendido que el punto de inflexión de una relación se daba al llegar al séptimo año, pero este análisis defiende que este momento se produce cuando se alcanzan los doce meses de relación, debido a que los niveles de testosterona del hombre descienden de manera dramática.

Según los investigadores, estos resultados tienen que ver con la existencia de una mayor competencia durante el primer año relación. Al estar mas alerta a otros potenciales rivales, sus niveles de testosterona se mantienen altos durante esta etapa de consagración de la pareja.

Al testar los niveles de testosterona encontraron que comenzaban a descender bruscamente después de los doce meses. el final de una "nueva relación" se establece con esta caída de un tercio de la testosterona.

El Dr. Daniel Farrelly, responsable principal del proyecto, explicaba que el cambio biológico puede explicar por qué los tiempos de relación se pueden convertir en un marcador importante del compromiso de la pareja."A pesar de que este tipo de puntos de referencia no son parte de nuestra historia evolutiva, sirven como evaluación interna de la relación por la que está pasando un hombre, además de ser afectados por señales externas, de manera consciente o no", aclara el doctor.

En las conclusiones del estudio agregaba que "los resultados mostraron que los niveles de testosterona de hombres y mujeres en nuevas relaciones individuales no fueron diferentes, pero las mujeres sí tenían mayores niveles de testosterona que los hombres en las relaciones a largo plazo".

FOTOGALERÍA: la forma de dormir de la pareja define el estado de la relación

Por último, Farrelly añade que la bajada de la testosterona en los hombres los hace más propensos al compromiso y los prepara mejor para formar una familia o cuidar de los niños.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017