Excite

La moda de los candados de amor ¿tiene los días contados?

  • © Getty Images

Desde que las parejas de enamorados empezaron a colocar candados en el puente Milvio de Roma, los candados del amor se han convertido en una moda que ha traspasado fronteras. En Lituania, en Hungría, en Reino Unido y como no, en Francia. En París, este fenómeno ha calado con fuerza entre los románticos. Sin embargo, hace unos días, los parisinos dijeron basta y pidieron que se retiraran los que invaden el Puente de las Artes.

No es de extrañar que en una ciudad como París, ciudad del amor donde las haya, los candados del amor hayan tenido tanta aceptación. Tanta que se ha convertido en una plaga y ocho puentes sobre el río Sena y tres sobre el Canal Saint Martin, están prácticamente cubiertos de candados.

Según el escritor Federico Moccia, considerado creador de esta moda, los candados son un símbolo de amor. Sin embargo, los detractores piensa que esta costumbre se ha convertido en una epidemia que se debería considerar un acto de vandalismo y no como una expresión de amor.

FOTOGALERÍA: Roma:piérdete por las calles de la ciudad eterna

Mientras se debaten sobre si son un acto de vandalismo o una prueba de amor, cada vez hay más tiendas y enamorados que se suman a la moda de los candados, algunos con forma de corazón y con los nombres de los amantes grabados. Por si fuera poco, en Internet ya se sugieren lugares donde colocar candados. Y no se salvan ni Nueva York ni Sidney ¿Tendrá la moda los días contados? ¿ O se seguirá extendiendo como una plaga?

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017