Excite

La Justicia en China inspecciona polémicos métodos para “curar” la homosexualidad

  • © Getty Images

En China, la homosexualidad, ilegal hasta 1997, dejó de considerarse una enfermedad mental en 2001. Sin embargo, un tribunal se enfrenta ahora a una demanda de un hombre que asegura haber recibido un tratamiento para supuestamente “curar” su orientación sexual.

La Justicia China deberá examinar los polémicos procedimientos que todavía usan en el país asiático. En concreto, el demandante denunció el tratamiento que, para “corregir” su homosexualidad, usaron una clínica de Chongqing. Un tratamiento por el que asegura sentirse traumatizado. Al parecer, la “terapia de conversión” que le aplicaron, hipnosis y descargas eléctricas, le ha causado daños físicos y mentales.

Ahora que el demandante por fin reconoce y asume su homosexualidad, ha decidido denunciar al centro y al buscador chino Baidu, por publicidad engañosa, ya que el nombre de la clínica aparecía en los primeros resultados cuando se buscaba “homosexual” y “tratamiento homosexual”.

Ni el buscador Baidu ni la clínica se han pronunciado, pero en la página web del centro de Chongqing dejan muy claro el punto de vista que tienen sobre el asunto: "Cualquier tipo de homosexualidad no es realmente homosexualidad. Es sólo una manera incorrecta de liberación sexual”. Y añaden: “Sólo tienen que ser guiados”.

Vídeo por los derechos de los homosexuales | First Gay Kiss

Ahora, los defensores de la causa LGBT esperan que se produzca un cambio de mentalidad más profundo en la sociedad china con respecto a la homosexualidad y que la Justicia se oponga a las "terapias de reorientación". Por su parte, el demandante pide, por un lado, que le devuelvan el coste de la terapia y del viaje a Chongqing y, por otro, que las dos compañías pidan disculpas públicas en Internet.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017