Excite

La intensidad de nuestra voz cambia cuando nos gusta alguien

  • © Getty Images

¿Quieres saber si le gustas? Escúchala hablar. La intensidad de su voz podría delatar si esa persona está o no enamorado de ti. Esta conclusión se extrae de la investigación realizada por la Universidad de Stirling (Reino Unido) y publicada en la revista Evolution and Human Behavior.

Tocarse el pelo, lanzar una mirada penetrante o acariciarse el brazo podrían ser algunas señales que indicarían que una persona se siente atraída por otra. Ahora, según este nuevo estudio, que analizó los rangos vocales de 200 hombres y mujeres, la voz también podría delatar nuestros sentimientos.

Los investigadores usaron grabaciones de vídeo y de sonido para ver si los hombres y mujeres cambiaban realmente la intensidad de su voz al hablar con personas por las que sentían alguna atracción y con personas que nos les gustaban. Y efectivamente, los estudiosos encontraron que había un cambio en la voz de una persona cuando quiere coquetear con alguien.

En concreto, descubrieron que cuando los hombres hablaban con mujeres a las que encontraban atractivas, sus voces se tornaban más "cantarinas" y más variables. Cuando hablaban con mujeres que no les gustaban, la voz se volvía más grave y la intensidad de la voz más baja.

Los investigadores concluyeron además que un tono de voz grave está asociado con un aumento de la promiscuidad. Sin embargo, hay estudios que confirman lo contrario. Según un análisis de la Universidad de Aberdeen (Escocia), en el caso de los hombres, cuando quieren ligar y se sienten atraídos por alguien, tienden a hablar con un tono más grave, más varonil.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017