Excite

La infidelidad en los hombres es debido a la oxitocina u hormona del amor

  • © Getty Images

“La culpable es la oxitocina”. La conocida como "hormona del amor" es la responsable de que se produzcan infidelidad en la pareja, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bonn (Alemania). La oxitocina tiene un papel importante en la fidelidad del hombre y en la monogamia.

Los científicos han descubierto que los hombres con elevadas cantidades de oxitocina en el cerebro ven a sus parejas más atractivas que aquellos con niveles más bajos. Para ello, analizaron 20 parejas heterosexuales y mostraron a los hombres fotografías de mujeres desconocidas y de su pareja, tras haber inhalado oxitocina.

Los resultados, publicados en la revista Proceedings de la Academia de Ciencias estadounidense, revelan que se produce una mayor actividad en las regiones de recompensa del cerebro al ver la cara de su pareja y que consideraban más atractiva a su compañera que a desconocidas.

FOTOGALERÍA: Los países más infieles del mundo

Según el científico René Hurlemann, la oxitocina estimula el contacto entre las parejas ya que, por medio de éste, se mantiene alto el nivel de esta hormona y la gratificación de la relación sentimental. Los investigadores lo tienen claro: “un alto nivel de oxitocina puede reforzar los lazos románticos de unión en la pareja”.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017