Excite

La felicidad y estar soltero está relacionado con un gen según la ciencia

  • Getty Images

Es posible que nos hayamos preguntado porqué hay personas que desde que llegan a la adolescencia están constantemente involucradas en relaciones de pareja de larga duración, mientras que hay otras que parecen estar destinadas a estar siempre solteras. La ciencia parece tener respuesta a esta pregunta.

Según recoge la revista Nature, la Universidad de Pekín ha descubierto una correlación entre un gen específico y nuestra sensación de ser felices y mantener una relación satisfactoria. Desde esta investigación se intenta concluir que nuestros genes contribuyen a las relaciones románticas.

Según este análisis, el gen involucrado en esta tendencia es el 5-HT1A. Este gen es receptor de la serotonina u hormona de la felicidad. Entonces, según como se presente el 5-HT1A la persona produce niveles más o menos elevados de serotonina.

Las variantes que van a determinar nuestro nivel de serotonina vienen por la combinación de los alelos C y G. Por tanto, las variables que puede presentar este gen son CC, CG o GG.

Según los resultados de la investigación, las personas evaluadas que presentan la combinación CC tienen niveles más elevados de serotonina que los que tienen cualquiera de las otras dos.

Este estudio obtuvo datos del gen 5-HT1A en 579 estudiantes chinos elaborando distintos resultados llamativos. Más de la mitad de los sujetos con el genotipo CC afirmaban "estar enamorados". Por contra, el 61% de las personas con las otras dos variantes estaban solteros, mientras que solo el 39% estaban en una relación.

Para los científicos de la Universidad de Pekín estos hallazgos pueden ser la primera evidencia del aporte de la genética a la creación y desarrollo de relaciones.

Por tanto, según los resultados de esta investigación podemos concluir que los estados pesimistas y neuróticos, así como la inestabilidad emocional están directamente relacionados con el alelo G. Desde la Universidad de Pekín afirman que "la conexión entre el alelo G y los desordenes mentales pueden reducir el número de oportunidades de dar pie a una relación o a los fracasos en la misma".

VÍDEO: Experimento social de webs de citas a ciegas cambiando el físico

No obstante, los mismos investigadores creen que la variable del gen 5-HT1A determina en un porcentaje cercano al 1% el hecho de estar soltero. Además, sería interesante repetir el experimento en países occidentales para poder eliminar el sesgo cultural en esta investigación.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017