Excite

La felicidad tras el matrimonio dura sólo dos años

  • © Getty Images

Pocos conceptos son tan debatidos como la felicidad. Hay quienes la definen como un estado interno y quienes la relacionan con momentos de placer. Sin embargo, según la psicóloga Sonja Lyubomirsky, la felicidad que se consigue tras un evento como el matrimonio se agota en sólo dos años. En este sentido, asegura que “la alegría de los recién casados tiene fecha de caducidad”.

En un congreso sobre vida activa y saludable en Buenos Aires (Argentina), esta profesora de la Universidad de California explicó que los seres humanos nos acostumbramos rápidamente a los eventos positivos que nos ocurren. Así, el estado de satisfacción que proporciona una boda o un aumento de sueldo sólo dura un tiempo limitado, después del cual la persona tiene que buscar otro estímulo que le haga feliz. Pero claro, eso provoca una búsqueda constante de la felicidad y no un estado de satisfacción pleno y duradero.

Según numerosos estudios, la felicidad viene determinada por la genética en un 50%; por las circunstancias externas, en sólo un 10%; y por las actividades intencionales, es decir, la actitud que se desarrolle para estar mejor, en un 40%. Por eso, según Sonja Lyubomirsky, es necesario centrarse en el único aspecto que podemos controlar, en realizar acciones día a día para sentirnos más felices.

VÍDEO: Pareja canta en su propia boda 'No Matter Where You Are'

Por tanto, para que el estado de satisfacción no disminuya a los dos años de contraer matrimonio, la pareja ha de buscar la felicidad de las pequeñas cosas para ser feliz de una forma duradera. No en vano, las personas más felices son más productivas, creativas, tienen más amigos, y sobre todo, gozan de mejor salud.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017