Excite

Inventan una inyección anticonceptiva para hombres

  • @yotambienmerio - Twitter

Si no se usaba el preservativo masculino, la mayoría de opciones a la hora de no dejar embarazada a la mujer, pasaban por la famosa píldora para ellas. Ahora, gracias a un nuevo invento, hombres y mujeres tendrán que ponerse de acuerdo, porque han creado una inyección anticonceptiva masculina.

Esta inyección reduce los niveles de dos hormonas, la folicoestimulante y la luteizante o lutropina, que interrumpen la producción de esperma consiguiendo un efecto reversible. Se trata sin duda, de una mejor opción para el hombre que la vasectomía, ya que con esta técnica los resultados son reversibles con el tiempo.

No obstante, a más de uno le va a costar confiar en un método por el cuál te vuelves estéril momentáneamente. ¿Seguro que es reversible, y cuánto tardo en recuperar mi capacidad reproductora? Según los resultados obtenidos en muchísimos ensayos, los pacientes recuperaron un nivel normal de espermatozoides entre cuatro y seis meses después de dejar las inyecciones.

Por otro lado, solo un 1% de los hombres que fueron sometidos al tratamiento de la inyección anticonceptiva dejaron embarazada a una mujer, lo que se traduce en un 99% de efectividad.

FOTOS: ¿Estás de acuerdo con estos estereotipos de género?

La famosa inyección tuvo su fase de pruebas en China, concretamente en un grupo de varones sanos y fértiles de entre 20 y 45 años. Además, todos ellos habían sido padres dos años antes. Sus parejas tenían entre 18 y 38 años y no tenían ningún problema relacionado con la fertilidad.

Tras recibir inyecciones mensuales de 500 miligramos y undecanoato de testosterona durante dos años y medio, ninguno manifestó efectos secundarios ni problemas a la hora de recuperar sus niveles habituales de fertilidad cuando dejaron de recibir el tratamiento.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017