Excite

Hacer el amor con más de 20 mujeres reduce el cáncer de próstata

  • © Getty Images

¿Con cuántas mujeres has hecho el amor? Si la respuesta es más de 20, tenemos buenas noticias. Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Montreal y del Instituto Armand Frappier (Canadá), los hombres que han practicado sexo a lo largo de su vida con más de 20 mujeres tienen menos posibilidades de padecer cáncer de próstata.

La investigación, publicada en la revista Cancer Epidemiology, concluye que los hombres que hacen el amor con una veintena de mujeres reducen en un 28% el riesgo de padecer la enfermedad. Por el contrario, los que tienen relaciones con otros hombres y los que no nunca practicaron sexo, duplican el riesgo de tener dicho tipo de cáncer.

Los científicos afirman que eyacular con frecuencia ayuda a eliminar un mayor número de los agentes cancerígenos que contiene el semen. Sin embargo, esto ocurre en relaciones heterosexuales, ya que según han comprobado, en los que tuvieron las mismas relaciones pero homosexuales no vieron reducido el riesgo.

Los investigadores no saben todavía a qué factores atribuir estas diferencias entre sexo heterosexual y homosexual, aunque exponen algunas hipótesis relacionadas con “una mayor exposición a enfermedades de transmisión sexual” o con “los traumatismos físicos que puede sufrir la próstata debido al coito anal”.

VÍDEO: Jorge Javier Vázquez dice haberse acostado con más de 300 hombres en el 'Chester'

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron y compararon las vidas sexuales de más de 3 200 hombres de la misma edad, de los que algo más de la mitad habían sido diagnosticados de cáncer de próstata. El trabajo también vio que la edad en la que por primera vez se tuvo relaciones sexuales o el número de infecciones de transmisión sexual que habían contraído no afectaba al riesgo de cáncer de próstata.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017