Excite

Hacer ejercicio potencia el deseo sexual en las mujeres según un estudio

  • @poetainexperto - Twitter

Si notas que después de hacer deporte, experimentas un aumento de la líbido, no te extrañes. Y es que un estudio ha revelado que hacer ejercicio potencia el deseo sexual en la mujer, mientras que no tiene por qué ser así en el hombre.

La investigación, publicada en la revista especializada en salud Prevention, ha sido llevada a cabo por las universidades de Indiana y Texas en los Estados Unidos. La conclusión fue que hacer ejercicio justo antes de tener sexo puede potenciar el deseo sexual.

El experimento se llevó a cabo con la participación de 52 mujeres con pareja que tomaban antidepresivos. Conviene destacar que estos medicamentos están asociados a una disminución del deseo sexual. A estas mujeres se les indicó que debían realizar 30 minutos de actividad física tres veces a la semana durante 21 días.

Los resultados mostraron que cuando las mujeres hacían ejercicio y justo después hacían el amor con su pareja, registraban niveles bastante más altos de deseo sexual. Los investigadores defienden que estos resultados pueden generalizarse a cualquier mujer, independientemente de si toma antidepresivos o no.

Uno de los responsables del estudio, el doctor Tierney Lorenz, declaró que "a diferencia de los hombres, que pueden excitarse sin estimuladores externos, la mayoría de las mujeres solo lo pueden hacer ante la presencia de alguna clase de señal sexual, como juegos previos o imágenes eróticas".

VÍDEO: ¿En qué consiste la ruleta sexual?

"El ejercicio físico provoca un aumento en los latidos del corazón y una sensación general de excitación física alta", explica el doctor. Si además se combina con un entrenamiento con pesas se puede alargar el estado de excitación entre 30 y 45 minutos después de haber finalizado la actividad física. Lo que promociona que se viva con más pasión el acto sexual.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017