Excite

Cómo hacer amigos por internet

Hacer amigos por internet es algo ya cotidiano. En un mundo globalizado, en el que gracias a las redes sociales podemos estar conectados con cualquier rincón del planeta, no es nada raro que podamos entablar amistad con alguna persona que comparta nuestras mismas aficiones y gustos, por muy lejos que se encuentre de nuestro hogar.

Los chats, aún vigentes

Fueron películas como "Tienes un e-mail", protagonizada a finales de los años 90 del pasado siglo por Tom Hanks y Meg Ryan, las que animaron a la sociedad a entablar amistad e incluso romances a través de la red.

Primero fueron los populares chats (hoy aún vigentes, aunque de capa caída) y después Messenger, los que comenzaron a despertar la curiosidad de la gente por conocer nuevas amistades. Hoy, Facebook y cantidad de páginas dedicadas a entablar amistades por internet, han sustituido a esos viejos chats, algunos de ellos ya desaparecidos.

Pero, ¿es recomendable hacer amigos por internet? La respuesta es , siempre que tengamos claro que, si en la vida real muchas cosas no son lo que parecen, menos lo son a través de la pantalla de un ordenador.

Un buen método para personas tímidas

Internet, sobre todo, puede ayudar a los más tímidos a expresar sus sentimientos o a darse a conocer mejor ante los demás, para que, una vez llegada la primera cita cara a cara, todo sea más fácil.

Y es que, ¿cuántas personas han llegado a casarse después de conocerse a través de la red?

Recomendaciones

En primer lugar, la primera regla para hacer amigos por internet es ser sincero. Si quieres conocer a alguien, lo normal es que le pidas sinceridad. Pues si eso es lo que pides y buscas, deberás ser el primero en cumplir con esa regla.

Los chats, como decíamos antes, fueron muy populares a principios de los 2000, pero aún hoy hay un buen número de ellos, divididos por categorías, donde poder conocer a gente nueva. Te recomendamos que siempre uses el mismo nombre de usuario, así los demás te reconocerán al verte conectado. Y es que una sala de chat se puede convertir en una especie de barrio en el que te encuentras con conocidos un día sí y otro también. Pero eso sí, para que nadie suplante tu identidad, mejor será que registres tu nombre.

Estos chats suelen estar estructurados por categorías de edades, aficiones e incluso ciudades, por lo que ésta última es, sin duda, la mejor opción para llegar a conocer, en persona, a aquellas personas de tu ciudad con las que entablezcas amistad por internet.

Internet como terapia

Hacer amigos por internet también puede ayudar a personas que pasen por situaciones más o menos traumáticas, como las que se hayan quedado viudas o hayan pasado por un divorcio.

Y es que, la red se puede convertir en la primera puerta para conocer a nuevas personas con nuestras mismas inquietudes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017