Excite

Hacer amigos en clase: claves para conocerlos

Da igual que sea en el colegio, el instituto o la universidad. Las personas necesitan tener amigos, es una manera de sentirse mejor, tener la aprobación y el apoyo de iguales y aumentar la popularidad y respeto de los compañeros. Hacer amigos en clase no es tarea difícil si se sabe cómo romper el hielo.

    Universidad de Navarra - Flickr

La clave es ser tú mismo

Si se espera hacer amigos en clase habrá que ceñirse a unas pautas. Es importante no querer aparentar lo que no se es, esforzarse a la hora de entablar una conversación, buscar gente con la que podamos tener cosas en común, y lo más importante, ser uno mismo.

No aparentar otro papel

Cuando se buscan amigos en clase es importante que llevados por la necesidad de la aprobación social no se intente dar una imagen acorde a lo que se piensa que la otra persona espera de nosotros. Aparentar puede engañar a la gente y a nosotros mismos a largo plazo.

Buscar gente con cosas en común

Una de las maneras más útiles para hacer amigos es buscar a personas con cosas en común a nosotros. La forma de vestir o los accesorios de las personas dicen mucho de sí mismos. Si nos gusta el fútbol las personas con camisetas de ese deporte son buenas opciones. Si se presenta alguien con la camiseta de nuestro grupo favorito de música también es una buena oportunidad para entablar conversación y conocer a alguien especial.

Ser uno mismo

No hay que tener miedo ni de hablar de nuestros gustos, de nuestras aficiones o de nuestra manera de ser. Siendo nosotros mismos conseguiremos ser más honestos con nuestros iguales y tendremos menos conflictos en la cabeza. Hay que saber decir no cuando algo no gusta para alcanzar una personalidad que la gente admire y busque como amigo. Las maneras de decir las cosas y el respeto por otras opiniones son muy útiles a la hora de caer bien.

    DiEGO MüLLER - Flickr

Esforzarse para entablar una conversación

Hacer amigos en clase no va a salir solo si no nos acercamos a las personas a hablar con ellas. Si nos buscan para charlar y queremos hacer amigos debemos aprovecharnos de la circunstancia y probar a conocer a la otra persona. No hay que obsesionarse con agradar a todo el mundo por encima de ser uno mismo como ya hemos visto antes. En definitiva, se debe estar receptivo, respetuoso y ser auténtico para hacer amigos en clase.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017