Excite

Hacer amigos durante el Erasmus

Hacer amigos durante el Erasmus es una manera de sentirse bien durante tu estancia en el extranjero, ya sea para aprender una nueva lengua, moverte por la ciudad, salir de fiesta, o incluso ligar. Si eres tímido o poco extrovertido, vas solo al país de destino, o no tienes dominio del idioma, no te preocupes. Nosotros te echamos una mano.

Españoles, extranjeros y nativos

Hacer amigos durante el Erasmus es más fácil de lo que crees. Debes tener en cuenta que el miedo y las inseguridades que llevas contigo a ese mundo nuevo también pasa por la cabeza del resto de "Erasmus". Buscar gente de tu misma lengua al principio, es el camino más fácil para ir cogiendo seguridad y confianza en tí mismo. No debes tener ningún miedo, ya que ellos están en nuestra misma situación y entenderán perfectamente como nos sentimos.

Los idiomas, la clave durante el Erasmus

Practicar inglés es una gran herramienta con la que puedes conocer Erasmus de otros países. Por lo general, los universitarios de Erasmus son mucho más abiertos porque comparten las mismas emociones que tú y quieren sentirse integrados. No dejes de ir a reuniones sociales, fiestas y cumpleaños. Conocerás mucha gente de distintos lugares del mundo y ellos también querrán conocerte.

Compartir tus experiencias, preguntar por su cultura y hablar de cosas típicas de tu país, puede ser más que interesante para la otra persona. Por lo general, los españoles, junto con los italianos, son mucho más cálidos en el trato que el resto de europeos. Aunque te consideres tímido, te será mucho más fácil abrirte a la gente que a ellos.

Pero si realmente quieres hacer amigos en el Erasmus, lo mejor que puedes hacer es implicarte con la gente autóctona. Aprender su idioma o intentarlo con unas pocas palabras en caso de ser muy complicado; te harán parecer interesante para el resto de los Erasmus. Conocer sus tradiciones, lugares que visitar, forma de ser, zonas de marcha y sitios que evitar por ser peligrosos; te harán sentir mucho más seguro, feliz por aprender tantas cosas nuevas, orgulloso por haberte implicado en el camino más complejo, y contento por los resultados en general.

Ligar y hacer amigos en Erasmus es muy fácil

Habrás oído hablar de que al Erasmus, también se le conoce como "Orgasmus", nada más lejos de la realidad si sigues los consejos que te hemos argumentado. Ligar será coser y cantar y vivirás una experiencia única de la que sacarás mucho partido, además de una grata experiencia al hacer amigos durante el Erasmus.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017