Excite

Hacer amigos después de un divorcio

Pasar por un divorcio no suele ser buen trago para nadie, incluso para aquellas personas que piensan que ha sido lo mejor que les ha podido pasar. Una vez solo, llega un tiempo de asimilarlo todo, de considerar qué hacer con tu vida.

La familia y tus amistades son el principal apoyo que vas a tener en estos momentos, pero sin embargo no está de mal empezar a quedar con gente nueva. Y es que, hacer amigos después de un divorcio es algo que recomendamos, pues eso llenará tu vida de nuevas actividades, rutinas y experiencias.

Grupos de solteros y cursos

¿Sabías que existen grupos de personas solteras y divorciadas que quedan todas las semanas para ir a comer, al cine, hacer alguna excursión o bailar? Seguro que en tu ciudad hay algún colectivo similar. ¿Por qué no empezar por ahí para conocer nuevas amistades y pasar tu tiempo libre?

¿Qué hacer?

Muchas son las personas que han pasado por un divorcio y han empezado a hacer una nueva vida gracias a estos grupos. Lo bueno que tienen es que suelen ser personas de un perfil similar, por lo que todos sabrán, por propia experiencia, lo que estás pasando y cómo es la mejor manera de afrontar esta nueva vida que se te abre por delante.

Otra manera de hacer amigos después de un divorcio es en talleres y cursos. Ahora que tendrás más tiempo libre para gastarlo en lo que quieras, recomendamos que te apuntes a uno para, primero, despejar un poco la mente y pensar en otras cosas y, segundo, para aprender aquello que siempre quisiste y, además, conocer a nuevas personas.

Podrás enterarte de estos cursos, muchos de ellos gratuitos, en el Ayuntamiento, en tu asociación de vecinos o centro de barrio, en tu oficina de empleo e incluso en la Universidad, sin olvidar que Internet también es una buena herramienta para informarse acerca de estos cursos.

Sal y disfruta tu nueva vida

La cuestión es que no te quedes en casa dejando pasar el tiempo y comiéndote la cabeza pensando en tiempos pasados si es que tu separación ha sido dolorosa. Sal a la calle y conoce a gente nueva. Todo el mundo tiene algo que aportar y de todos se aprende.

Hacer amigos después de un divorcio no tiene por qué ser sinónimo de encontrar una nueva pareja, si es que quieres volver a estar solo o sola durante un tiempo. Y si acaso, con el tiempo, acabas conociendo al nuevo hombre o mujer de tu vida, ¿por qué no darle una nueva oportunidad al amor?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017