Excite

Claves para hablar de sexo con tu pareja

Los tabúes no son nada fáciles. Menos si se tratan de temas de cama y aún con más motivo si con quien tienes que hablar de sexo es con tu pareja. Pero no hay que olvidar que estas dificultades de comunicación no son nada más barreras que con tiempo y diálogo van desapareciendo.

La comunicación es imprescindible

Hablar de sexo con tu pareja es un miedo general, no se debe pensar que únicamente es un problema individual y que carece de solución. Uno debe sentirse enmarcado dentro de las dificultades que plantea una relación, como conocerse, saber los gustos de ambos y ser pacientes en este tema sexual que aunque puede llegar a resultar incómodo, es necesario tenerlo presente y al día por la salud de la relación.

Para superar esta tensión, las claves son:

  • Naturalidad: si una de las partes no le presta la transcendencia exagerada que negativamente tiene, se terminará por considerar el sexo como un hecho habitual, cercano y necesario. Por ello conviene que alguien rompa el hielo siempre con franqueza y espontaneidad.
  • Humor como arma. Las conversaciones importantes lo son menos si se sabe llevar con cierta gracia. Se pueden alternar pequeñas bromas, experiencias divertidas y siempre una sonrisa que transforme un momento tirante en confortable.
  • Paciencia: es un requisito indispensable. Quizá para la otra persona aún no es el momento de pasar al siguiente nivel y ante eso, sólo se debe ofrecer respeto y calma. Todo llegará.
  • Cariño: en una relación sexual estas confidencias han de tratarse con cercanía, comprensión y repletas de un lenguaje afectivo, tierno y dulce. Se habla con alguien a quien se quiere y es necesario reflejar este sentimiento.

Sexo como unión

No hay que tener miedo para hablar de sexo con tu pareja. Es algo común, sano, necesario y lo más importante, normal. Todas las relaciones deben pasar por este momento y superarlo sólo requiere de tiempo. Una vez se ha conseguido, todo son ventajas y es uno de los soportes más importantes para lograr un vínculo sincero, estable y próspero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017