Excite

Guía rápida para causar una buena impresión en 1 minuto

Como por lo general no hay una segunda oportunidad para causar buena impresión, al conocer gente nueva o enfrentarnos a una oportunidad de negocios, debemos actuar con rapidez, inteligencia y sagacidad. Ya que la imagen es crucial para alcanzar el éxito en todos los ámbitos, siempre se debe generar una imagen agradable lo más rápido posible. Para ello es importante prestar atención a todos los detalles y cuidar especialmente la vestimenta, nuestros gestos, nuestra postura, la voz y nuestro entorno.

Si quieres actuar de la forma más veloz, primero debes estudiar tus debilidades y tus fortalezas. Este análisis de tu personalidad te ayudará a refozar tu seguridad durante los encuentros personales o las reuniones de negocios. Si sabes cuales son tus puntos fuertes podrás resaltarlos en el momento adecuado para causar la mejor impresión posible de la forma más rápida; en tan solo 60 segundos podrás entonces exhibir todas tus habilidades para agradar a los otros.

Hablar con claridad, saludar de forma adecuada y escuchar al otro son algunos de los puntos básicos que sirven para proyectar una buena imagen. Para agradar a los demás en menos de 1 minuto tendrás que actuár de forma simpática, abierta y dar con frases en su sitio. Recuerda siempre adecuar tu actitud a una determinada situación; leer el entorno con inteligencia y crear empatía con la otra persona, son las dos claves más importantes para ganarte la confianza y el respeto de los otros.

Si estamos hablando de reuniones con clientes o negocios, la clave para causar buena impresión esta en proyectar una imagen profesional. Para lograr una imagen impecable es esencial respetar un código de comportamiento y asegurarte de lograr una actitud agradable; recuerda siempre que a la gran mayoría de las personas les gusta hacer negocios con personas positivas que se orientan con fuerza hacia el éxito.

Imagen: romainguy en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017