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Guía de ejercicios prácticos para dejar de ser tímido

Muchas personas que se sienten incómodas e inseguras durante los encuentros con muchas personas o las primeras citas se preguntan cuales son las ténicas o los trucos más efectivos para dejar de ser tímido. El temor a quienes no se conoce o el miedo a hacer el ridículo, son algunos de los síntomas de la timidez que se pueden erradicar siguiendo una serie de ejercicios prácticos.

Algunas de las técnicas de autoayuda para dejar de ser tímido se centran en la ejercitación del poder del habla para poder comunicar las ideas y los sentimientos con claridad y organización. Uno de los trucos más efectivos para dejar de ser tímido radica en anticiparte a las situaciones en las que sepas que vas a tener que estar con más gente y preparar los temas de conversación adecuados.

Si quieres combatir la timidez puedes empezar por anotar detalladamente cuales son los síntomas que se presentan cuando te enfrentas a una situación desafiante. Si sientes enrojecimiento del rostro, temblores, dolor de estómago, nerviosismo y sientes la voz entrecortada, seguramente sufras de una timidez fuerte, y el primer paso para superarla es identificar con claridad que sientes físicamente cuando te cortas.

Para dejar de ser tímido y ejercitar la seguridad en tu personalidad, debes comenzar por cambiar tu conducta frente al público de forma gradual. Es importante que comiences de a poco a saludar a la gente mirando a los ojos. Durante las conversaciones en grupo recuerda defender tus intereses y arriesgarte a conversar con un desconocido. Para superarte a ti mismo, recuerda siempre que ser tímido puede hacerte perder oportunidades en el trabajo y en la vida personal.

Imagen: dayangchi en flickr.com

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