Excite

El regalo de las mejores frases célebres sobre la amistad

La amistad es un estado sentimental, una relación basada en el respeto, la comprensión y la lealtad. Sin embargo, cada persona la vive de un modo distinto. Existen numerosas frases célebres que nos muestran la amistad como camino, verdad o incluso fatalidad. Aquí os mostramos algunas para fechas señaladas o simplemente un momento de debilidad. No hay mayor regalo que saber exactamente qué y cómo decir aquello que se siente y aún más, si van de la mano de los grandes de la historia.

Existen distintas páginas webs en las que podrás encontrar infinidad de citas, normalmente organizadas por autor o por tema. Entre ellas, proverbia.net, frases.org, sabidurias.com o frasesypensamientos.com. Basta con buscarlas en un explorador de internet y si no son muy especiales, sueles encontrarlas con facilidad. Sin embargo, es es wiquiquote.org donde se realiza una recopilación de métodos históricos y ejemplar uso. En ellas hallarás no sólo citas famosas, también refranes y proverbios de diferentes lugares.

Entre los grandes eruditos que dejarón su frase sobre la amistad en el archivo de citas de la historia, encontramos a clásicos como el filósofo griego Aristóteles("la amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas"), el escritor inglés William Shakespeare("en la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber"), el poeta indio Rabindranath Tagore("la verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido") o el pensador francés Voltaire que hizo popular la cita: "cambia de placeres, pero no cambies de amigos".

Otros literatos como el británico Robert Louis Stevenson dejaron dicho sobre la amistad frases tan ciertas como que "un amigo es una imagen que tienes de ti mismo" o Erasmo de Rotterdam proclamando que "la verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno". El tono siempre lujurioso del escritor Antonio Gala sostenía que "el amor es una amistad con momentos eróticos" y como no, el cínico de Oscar Wilde resaltó lo extraordinario de la amistad: "el amor está muy bien a su modo, pero la amistad es una cosa mucho más alta. Realmente no hay en el mundo nada más noble y raro que una amistad verdadera".

Detrás de este cúmulo de palabras se esconden pequeñas e interesantes anécdotas, los vaivenes de sus vidas y el pensamiento que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad, por ello, es mucho más que un halago rescatar estas dosis de sabiduría para compartirlas con los verdaderos amigos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017