Excite

¿Existe el punto G?

El que esté frustrado buscándolo puede tranquilizarse porque, al menos un grupo de investigadores, defiende que el punto G no existe. Los responsables de esta afirmación son Vincenzo y Giulia Puppo, dos científicos del departamento de Biología de la Universidad de Florencia.

    @TentacionesEsco - Twitter

¿Una zona inventada?

Este planteamiento ha sido publicado en un artículo científico en la revista especializada Clinical Anatomy. En ella se explica que hasta ahora se habían dividido a las mujeres en dos tipos en función de su forma de alcanzar el placer: clitorianas o vaginales.

Hay dos caminos para alcanzar el placer en la mujer según las creencias tradicionales. Una de ellas es la fricción de la zona superior y más superficial, conocida como clítoris y la otra, el camino que transcurre en la zona situada detrás del pubis y alrededor de la uretra: El conocido como punto G.

El punto G se llama así en honor a su descubridor, Ernst Gräfenberg. La manera de recordarlo fue ponerle a la zona la primera letra de su apellido, ya que quedaba un poco raro decirle a las mujeres que su mayor zona erógena se llama punto Gräfenberg. Lo descubrió en los años 40 de casualidad mientras estudiaba la uretra femenina. No obstante, cuando el concepto alcanzó la cultura popular en 1982, un gran número de ginecólogos ya negaron su existencia.

Según los investigadores, el punto G es "un fraude científico que se ha convertido en el centro de un negocio multimillonario". La pareja pone como ejemplo las teorías de Kinsey en 1953, que entrevistó a 11000 mujeres llegando a la conclusión de que el orgasmo vaginal no existía.

Posteriormente, los conocidos Master & Johnson, corroboraron la conclusión de Kinsey, pero añadiendo que la mujer podía tener orgasmos continuados. Por lo tanto, para los Puppo, el punto G es una invención erógena que en realidad no existe. De acuerdo con ellos, las mujeres que nunca lo disfrutaron y los hombres que nunca lo encontraron, pueden respirar tranquilos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017