Excite

Estudiantes armados con consoladores se manifiestan en contra de las armas

  • @ckautzer - Twitter

La última normativa a favor del uso de armas en Estados Unidos ha tenido su primera reacción en forma de manifestación. Y es que la nueva ley a favor de la tenencia de armas en la Universidad de Texas ha provocado que un grupo numeroso de estudiantes se manifiesten 'armados' con consoladores en contra de las armas. La iniciativa se ha bautizado en Twitter bajo el hashtag #CocksNotGlocks.

La absurda falta de control de armas por parte del país ha desembocado esta manifestación de estudiantes 'armados' con estos juguetes sexuales. La protesta, liderada por Jessica Jin, tiene como objetivo anular la ley que entrará en vigor en agosto del próximo año. Y no es para menos, ya que la nueva normativa permitirá que la gente lleve armas ocultas en todos los campus universitarios.

Además, la elección de un consolador como objeto simbólico de la protesta, ha venido determinada por la ley del estado de Texas que impide distribuir material obsceno en público, bajo una multa de 500 dólares, mientras que va a legalizar la tenencia oculta de armas en las universidades.

Bajo el hashtag #CocksNotGlocks, ya se han reunido más de 1500 personas manifestándose con consoladores gigantes con el propósito de que el 24 de agosto de 2016 no entre en vigor esta ley de armas. El nombre del hashtag es un juego de palabras que viene a transmitir algo así como "penes sí, armas no".

Esta ley para portar armas escondidas en los campus muestra la involución latente en las leyes estadounidenses con respecto al uso de armas. Y es que en lo que va de 2015 se han registrado 52 tiroteos en las escuelas de los Estados Unidos. En ellos han muerto 30 personas, mientras que 53 salieron heridas. En total llevamos 294 fusilamientos masivos, contando también el que se produjo recientemente en el colegio de Oregon.

FOTOGALERÍA: Fotos del tiroteo en el parlamento de Otawa en Canadá

Para que entendamos lo surrealista de esta ley es como si después del atentado del 11-S se pasan a legalizar las armas en los aviones. Un disparate.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017