Excite

Este es el motivo por el que se acaba el amor en una relación

  • @ciara - Twitter

Quien ha pasado por un mal de amores se ha preguntado más de una vez por qué se terminó la relación y cómo de un día para otro puede morir el amor y hacer que uno de los dos no quiera saber nada de su pareja. Para responder esta pregunta que ha generado insomnio en más de uno, nada mejor que este reciente estudio en el que se demuestra por qué se acaba el amor en una relación.

El estudio ha sido llevado a cabo por científicos de la Universidad de Western Sydney en Australia y publicado en la revista de psicología Personal and Social Psychology Bulletin. En su análisis, los investigadores contrastaron seis estudios diferentes en los que participaron 6500 personas.

Los resultados revelaron que existen tres causas más comunes que el resto que matan el amor en la pareja y que las exigencias que existen en la misma cambian en función de la duración del romance. En las relaciones cortas, el mal olor y la mala higiene tienen mucha más importancia que en las largas.

En las relaciones largas, las personas son más exigentes por lo general, sobre todo las mujeres. Cuando se convierte en duradera, la falta de sentido del humor, una baja confianza y la carencia de buen sexo son los principales motivos que acaban con la relación por parte de las mujeres.

FOTOS: 10 síntomas con los que sabrás si estás enamorado

En el caso de los hombres, les suele hacer tomar la decisión de romper el hecho de encontrar una baja libido y demasiada conversación por parte de su pareja. Poniendo ambos sexos en común, parece que la inseguridad económica, la pereza y el desaliño son los principales motivos para romper con la pareja.

Por último, los investigadores concluyeron también que las personas que tienen más estima con respecto a su atractivo y a sus posibilidades de encontrar una nueva pareja tienden a dar el paso antes que el otro y son más impulsivos a la hora de dejar relaciones atrás.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017