Excite

¿Estas enamorada? Descubre cómo declararse a un hombre

En materia de relaciones, las cosas como son, la voz cantante siempre la han llevado los hombres. Siempre han sido los primeros en entrar a la chica en un bar, los primeros en acercarse para un primer beso, y tradicionalmente los encargados de declararse.

Si hablamos de mostrar sentimientos, que es de lo que se trata una declaración, las mujeres siempre han sentido cierto miedo a no ser correspondidas o a “asustar” al hombre al que tienen al lado por precipitarse en decir “Te quiero”.

Una nunca sabe cuando es demasiado pronto para decirlo y por ello siempre se recurre al esperar que sea él el que dé el paso y la mujer la que conteste con un “y yo también te quiero a ti”.

Pero, ¿por qué ese miedo? Si una relación va bien, funciona, y se está feliz, declarar en alto un sentimiento de amor nunca puede ser malo, incluso si la otra persona no se encuentra en el mismo punto, eso no significa que deba salir espantada.

Declararse a un hombre, por tanto, no es ninguna hazaña. ¿Le quieres? Díselo. Si sale corriendo por eso, de buena te estas librando, aunque duela.

Por otro lado, si cuando hablamos de declaración nos referimos a pedir matrimonio, aquí el papel del hombre es clave. Ya sea por tradición o por el mucho daño que han hecho las millones de películas de amor a lo largo de la historia, sólo se concibe una petición si es el hombre el que hinca rodilla en el suelo y da el paso.

Hoy en día las mujeres están liberadas, son duelas de sus sentimientos y sus relaciones, trabajan, se ganan la vida…… ¿Por qué no llevar la voz cantante en una propuesta de matrimonio?

VIDEO: Una proposición de matrimonio original, un lipdub

Obviamente, pero al igual que tendrían que hacer ellos, hay que asegurarse de que la relación funciona de ambas partes y que la probabilidad del sí es alta, no hacerlo rápido y al tuntún. Pero con esas bases, lánzate y toma el mando, te puedes sorprender gratamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017