Excite

¿Espías a tu pareja? Descubrimos los métodos para descubrir una infidelidad

  • © Getty Images

¿Piensas que tu pareja te está siendo infiel? ¿Te has planteado espiarla para acabar con una infidelidad? Según la Asociación Profesional de Detectives Privados en España, aunque con las aplicaciones móviles han surgido nuevas formas para descubrir una infidelidad, la mayoría de los 1 600 detectives que hay ejerciendo en nuestro país son contratados para investigar posibles infidelidades. Sin embargo, hay muchas personas que se convierten en detectives de su propia pareja con la ayuda de apps como mSpy, ThaiSpy o Reconver Messages. Pero ¿es legal espiar a tu pareja?

En España se acaba de modificar y el seguimiento a la pareja es legal siempre que “no se le acose y no se invada su privacidad”. De hecho, recientemente un hombre fue acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y de un delito contra la intimidad porque había instalado una aplicación en el móvil de su pareja con el fin de monitorizar su actividad y la ubicación del terminal. Sin embargo, según la agencia Infedility, contratar a un detective privado no es delictivo siempre que éste sea un profesional autorizado y habilitado por la Dirección General de la Policía.

Ahora bien, antes de asumir el riesgo de convertirte en espía, existen algunos signos que indicarían que podría existir una infidelidad. Según la red de investigadores privadosPInow, estos podrían ser el uso sospechoso de Internet, cambios en la intimidad, en los hábitos de baño o en la rutina de trabajo. De todas formas, aunque el espionaje pudiera estar “justificado”, no hay que obviar que es ilegal utilizar un spyware, un software que se instala en el móvil de la persona a la que se quiere espiar.

VÍDEO: El vídeo del corto Pipas de Manuela Moreno: un 'te quiero Pi' hace que crea que su novio 'se la está pegando'

¿Piensas por el contrario que te espía tu pareja? Los expertos aseguran que no es tan difícil saber si te podrían estar investigando. Que haya coches extraños cerca del tuyo o que algún miembro de tu familia o amigo haya recibido la llamada de alguien preguntando por ti, son algunos indicios. En cuanto al espionaje de móviles u ordenadores, si la batería de tu móvil dura poco o si el móvil se ilumina sin ser utilizado, es muy posible que contenga un spyware.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017