Excite

Espacios recreativos y encuentros culturales

Hoy día es sabido que no hay límites de edad para las actividades culturales, el ocio y la recreación. Por esta razón existen encuentros culturales y espacios recreativos especialmente diseñados para el adulto mayor; este tipo de encuentros culturales y actividades ofrecen por lo general una serie de talleres de fomento del ejercicio físico, seminarios o workshops de artes plásticas, cine, teatro, música y otras expresiones artísticas y culturales.

En muchas casas para adultos mayores se organizan todos los meses encuentros culturales y espacios recreativos donde se conversan y discuten diferentes temas de actualidad o tópicos de antaño. En muchos centros culturales especializados se organizan y planifican espacios de formación avanzada y utilización del tiempo libre donde se recupera la sabiduría y experiencia que representan las generaciones mayores.

Además de fomentar la educación física en el adulto mayor, mantener una actividad intelecutal activa es una manera de impulsar a los ancianos a llevar una vida saludable a pesar de la edad. Inclusive muchas personas que están enfermas o se encuentran disminuidas físicamente siempre tiene la posibilidad de asistir a encuentros culturales para adultos mayores y pasar un buen rato e intercambiar experiencias e ideas con otros adultos mayores.

Los ciclos de encuentros culturales para adultos mayores son muy comunes en las casas de La Municipalidad o en los centros que se derivan de diferentes programas públicos de atención al adulto mayor. Actualmente en España destaca la famosa Red para el Desarrollo de los Adultos Mayores, desde dónde se organizan encuentros culturales y actividades recreativas creadas para brindar una mejor calidad de vida a personas de la tercera edad.

Imagen: javiercito en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017