Excite

¿Es posible ser amigo de un ex?

Después de compartir tantas cosas juntos, se hace raro dejar de ver a esa persona a la que has amado. Con ella has vivido momentos pasionales, picantes, cómicos e incluso has llorado. Os habéis escuchado y contado vuestras inquietudes e inseguridades porque os queréis, y sobre todo, os habéis ayudado. Todo esto hace que sea difícil cortar en seco con un ex y no ser su amigo pero, ¿es posible mantener una amistad con una expareja o no es aconsejable?

    Twitter

Tú sabrás lo que haces

Igual que cada persona es de su padre y de su madre, cada pareja es única y tiene sus virtudes y defectos que la hacen singular. Cuando dejamos una relación sabemos hasta que punto la otra persona se preocupa por nosotros, hasta que punto nos quiere, cuando mira más por sí mismo y viceversa.

No hay una verdad universal para las relaciones humanas, pero es cierto que no suele ser recomendable mantener una amistad con un ex al poco tiempo de haberlo dejado. Esto es así porque la relación entre los dos está enrarecida, tensa y no hemos cambiado el chip del todo.

Además, normalmente, si estamos seguros de querer dejar una relación, al seguir teniendo contacto con la otra persona, podemos confundir amistad, bajar la guardia y acabar haciendo cosas que no deberíamos. Por otra parte, también suele ser perjudicial porque las faltas de respeto que acabaron con la relación aflorarán con facilidad también durante la amistad.

FOTOS: Las mejores frases para ganarse el cariño de las personas

Y es que, como dicen, 'la confianza da asco'. Si a esto le sumamos que uno de los dos quiere volver y el otro está comenzando algo nuevo, podría estallar la II Guerra Mundial y no hay necesidad. Por ello, es interesante dejar que pase un tiempo y desconectar totalmente de un ex al dejarlo.

Esto no quiere decir que pasado un tiempo podamos seguir siendo amigos. Puede ser a los tres meses, dos o quince años, pero no debemos estar pensando en eso constantemente. No hay que buscarlo. Quizá llegue un día en el que veamos que interactuando con el otro no nos hacemos daño y nos ayudamos como buenos amigos, o quizá nunca llegue. Y no pasa nada. Es la vida.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017