Excite

¿Es necesario mentir para gustar a la gente?

Mentir no es necesariamente la mejor estrategia para gustar a la gente. Si bien muchas personas recurren a la mentira para agradar, en realidad inventar cosas no es la mejor forma de cautivar a las otras personas. Antes que nada es importante tener en cuenta que muchas veces los demás se dan cuenta fácilmente si estamos mintiendo o inventando cosas para gustar a la gente; segundo en la gran mayoría de las situaciones la verdad se revela tarde o temprano, dejando en los otros una muy mala impresión de nosotros mismos.

Además, debes tener en cuenta que mentir para gustar a los demás no es una tarea tan fácil. En muchas ocasiones las personas que nos acompañan comenzarán a notar incoherencias y rápidamente se darán cuenta que lo que decimos no se corresponde con la realidad. En general las personas que mienten suelen ponerse nerviosas y tensas, características que no ayudan para nada a causar una buena impresión en los otros.

Para gustar a la gente la mejor estrategia es decir la verdad. La gran mayoría de las personas aprecian por sobre todo la sinceridad y la honestidad. Alardear sobre virtudes que no tenemos o contar historias que no hemos vivido como si fueran nuestras, no nos ayudará a hacer nuevos amigos.

Por último, si quieres gustar a la gente, recuerda siempre tratar a los otros como te gustaría que te traten a tí. Pregúntate si te gustaría ser engañado o si te agradaría que te mientan en tu propia cara sin necesidad alguna. Piensa también que gustar a la gente deciendo siempre la verdad te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo y a desarrollar tus propias opiniones.

Imagen: jasonmichael en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017