Excite

¿Es mejor pasar San Valentín solo o en pareja?

Cada año cuando se acerca el 14 de febrero muchas parejas pasan una velada romántica por ser el día de San Valentín. Aunque para muchas parejas es una oportunidad para intimar y tener un día especial, para otras no tiene ninguna importancia e incluso les incomoda este día. Por este y otros motivos nos preguntamos si es mejor pasar San Valentín solo o en pareja.

    Getty Images

Ventajas e inconvenientes de estar en pareja en San Valentín

Vivir San Valentín en pareja tiene la gran ventaja de que este día supone una excusa para hacer algo especial entre los dos, recibir regalos, cenar en un sitio romántico y tener una noche de pasión.

Por otra parte, muchas parejas ven San Valentín como un producto consumista y comercial que te hace quedar mal si no tienes detalles con tu pareja. Es muy importante para evitar malos ratos el día de San Valentín, tener muy clara la postura de nuestro compañero o compañera con respecto a este día para no crear una situación incómoda.

Si por ejemplo, uno de los dos ha manifestado claramente que no le gusta nada ese día por verlo algo propio del consumismo inventado por las grandes empresas, no es recomendable que queramos sorprenderlo con algo romántico justo ese día porque puede pensar que lo hacemos por San Valentín. Además, podríamos hacer que se sienta mal por no haber preparado ningún detalle para nosotros por pensar que no se iba a hacer nada.

Si se es soltero el 14 de febrero

En caso de ser soltero, el único inconveniente que tenemos es el hecho de no tener una noche especial con nuestra pareja. Las ventajas son muchas siempre que se mire desde el punto de vista positivo.

No tener novio o novia en San Valentín es una ventaja a la hora de desentendernos de buscar regalos, restaurantes o preparar sorpresas románticas. Todo esto podría generar un estrés y una tensión que se evita al estar soltero.

Además, en San Valentín se puede ahorrar una gran cantidad de dinero al no tener que invertir en estos detalles. Una ventaja sin duda muy importante para el bolsillo.

FOTOGALERÍA: los San Valentines más famosos

Por último, la noche de San Valentín podemos salir a ligar, si estamos solteros, todavía con más posibilidades de encontrar a alguien atractivo con el que tener un romance. Ligar esa noche es mucho más fácil que otras puesto que muchas personas salen deseosas de encontrar alguien especial con quien compartir la noche de San Valentín. Además, la gente soltera está más receptiva en esta fecha.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017