Excite

¿Es la infidelidad una cuestión de genética?

  • @Eme_deMujerUy - Twitter

En las relaciones de pareja están, por norma general, los que son buenas personas, más o menos románticas, y los infieles. Y es que según varias investigaciones no hay nada que moleste más a la gente en sus relaciones que la infidelidad de su pareja. Ahora en pos de salvar a los infieles del infierno, aparece un estudio que además defiende que la infidelidad viene determinada por la genética.

La investigación que concluye que los infieles son así por herencia genética y que, por tanto, no lo pueden evitar, ha sido llevada a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Queensland, en Australia.

El procedimiento del estudio ha consistido en analizar el comportamiento en sus relaciones de pareja de más de 7000 pares de gemelos de entre 18 y 49 años. Curiosamente, encontraron que cuando uno de los dos gemelos había sido fiel a todas sus parejas, normalmente el otro también lo había sido con las suyas. En el caso de los gemelos infieles, ocurría el mismo patrón de similitud.

FOTOS: Estos son los españoles más infieles

Según argumenta el profesor Brendan Zietsch, responsable de la investigación, el comportamiento adúltero tiene una variante hereditaria. En el estudio se han centrado también en el Avpria, un gen implicado en la producción de vasopresina arginina, que es una hormona que afecta a nuestro comportamientos social, y que podría estar asociada a que las personas, especialmente las mujeres, engañen a su pareja.

Sin embargo, dudamos mucho que aunque estas conclusiones sean una verdad universal, los infieles puedan librarse del enfado o la separación de sus parejas tras cometer adulterio. Pórtense bien.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017