Excite

¿Es el orgasmo psicológico o físico?

  • @eldiarioes - Twitter

Distintos estudios científicos han estudiado tanto el orgasmo, como todo lo que rodea a este momento de explosión sexual. Alrededor de este concepto se han medido variables y cambios a nivel fisiológico y mental. Respecto a esto último, una investigación parece haber demostrado que el orgasmo ocurre en el cerebro femenino y sin necesidad del hombre.

El estudio en cuestión se realizó en la Universidad de Groningen, en Holanda. La investigación se centraba en cómo influye en la mujer la estimulación que recibe por parte de su pareja. Para descubrirlo se evaluó a las mujeres cuando alcanzaban el orgasmo con su pareja y cuando lo hacían masturbándose.

Los resultados indicaban que las que llegaban al orgasmo sin contar con la ayuda de otra persona tenían una explosión de actividad hasta en 30 áreas del cerebro. Cabe destacar que cuánta mayor actividad cerebral, más intensidad tiene el orgasmo. Entre las zonas más estimuladas se encontraba la corteza orbitofrontal, un área responsable de las fantasías sexuales.

Al parecer, cuando las mismas mujeres tenían sexo en pareja, esa misma zona cerebral se iba apagando al llegar al clímax. Entonces, podemos decir que existen dos tipos de orgasmos femeninos, en función de si la mujer se masturba ella misma o tiene sexo con otra persona.

Gracias a este estudio queda claro la importancia que tiene nuestra mente en las vivencias sexuales. Recrear ideas y fantasías puede hacer que la actividad cerebral llegue al doble de lo que se suele activar. Varios expertos concuerdan con los resultados del estudio, defendiendo la importancia de la imaginación en el sexo y en la vida en general.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018