Excite

¿Es difícil hacer amigos siendo adulto?

Las habilidades necesarias para hacer amigos no son diferentes cuando eres adulto que cuando eres niño o adolescente, el problema es que con la edad la gente se vuelve a iguales partes exigente y cerrada, de ahí que pueda resultar a priori más complicado conocer gente nueva.

Sólo hay que quererlo para conseguirlo

Hacer amigos es fácil cuando se tiene la actitud adecuada. Si uno se muestra abierto, con ganas de conocer gente, hacer planes, adaptarse a grupos ya formados y demás no debería encontrar muchos problemas.

El inconveniente más preocupante a la hora de hacer amigos nuevos siendo adulto es la falta de tiempo. Normalmente con la edad uno tiene determinadas rutinas marcadas por el trabajo la familia o ambas cosas que restan tiempo a actividades nuevas. Pero que sea difícil encontrar el tiempo no significa que no pueda sacarse de donde haga falta.

Hay muchos sitios a los que uno puede recurrir para hacer nuevas amistades. Por ejemplo, un buen paso es identificar algún hobby e intentar buscar un grupo afín a ese hobby. Hoy en día hay grupos de actividades de ocio prácticamente de todo. Encuentra un grupo con gustos afines a los tuyos y no dudes a la hora de introducirte, si algo caracteriza estos grupos es lo abiertos que son a la gente nueva.

VIDEO: La mejor forma de hacer amigos, chocar los cinco a desconocidos

Puedes recurrir también a Internet. Internet proporciona conexión 24 horas y además una plataforma estupenda para una primera aproximación a gente nueva. Hay un sinfín de redes sociales, chats, y foros en lo que uno puede participar y empezar así a interactuar con gente de gustos afines.

Lo importante es tener las ganas de conocer gente, el mostrarse abierto y buscar los entornos adecuados. Con eso, hacer amistades no resultará difícil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017