Excite

¿Es bueno discutir con tu pareja?

En la vida nos venden que tenemos que buscar la felicidad, triunfar, conseguir un trabajo que nos de mucho dinero y tener mujer y muchos hijos para formar una gran familia. Pero la realidad es que muchas de estas cosas no son tan así en la práctica. A veces tenemos conflictos en la relación y ya por ello podemos pensar que algo va mal. Sin embargo, discutir con tu pareja puede ser bueno.

    @MagCerecer - Twitter

Ventajas de discutir con la pareja

No es que sea ventajoso discutir con la pareja, sino más bien saber cómo discutir con la otra persona. Lo primero que hay que entender es que no hay que buscar el conflicto con la pareja, pero es bueno controlar unos mecanismos adaptativos para que la discusión sirva para algo.

Normalmente el conflicto surge sin previo aviso. Así que no hay nada mejor que estar preparado por si estalla. Respirar hondo y contar hasta diez nos hace encarar la discusión con cabeza y con mayor tranquilidad.

Por otra parte, no es bueno evitar el conflicto. La convivencia conlleva muchas bonitas experiencias que refuerzan el vínculo, pero, inevitablemente hay desencuentros y faltas de entendimiento que tienen que ser tratadas. Si evitamos la confrontación, nos vamos cargando y cuando explotamos, la situación puede ser más difícil de llevar a buen puerto.

FOTOS: La postura en la que duermes dice cómo es tu relación

Las parejas más felices no son las que no discuten nunca, sino las que saben cómo discutir. Por ello, no hay que temer generar un conflicto pero debemos de afrontarlo cuando hay un motivo, buscando la conciliación, poniéndonos en el lugar de la otra persona, sabiendo escuchar y ser comprensivos.

Por último, es muy importante hacerle entender lo que nos molesta pero controlándonos, porque no conviene decir cosas de las que nos podamos arrepentir ni hacer sentir al otro que no sirve para nada.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017