Excite

¿Eres tímido? Haz de tu timidez un triunfo gracias a Internet

Si eres tímido, los encuentros online son la solución ideal para ti. Si eres de los que se pone rojo por nada, o te ruborizas frente a cualquier situación, entonces Internet te ayudará a sentirte más cómodo y más seguro para conocer gente nueva gradualmente. Ser tímido es algo difícil de manejar durante los encuentros cara a cara con otras peronas, en cambio, a través de los chats de encuentros online, la timidez puede jugarte a tu favor. Si eres tímido, puedes disimularlo muy bien a través del chat, y puedes preparate para el encuentro real poco a poco siguiendo tu propio ritmo.

Los sitios de encuentros online son una herramienta formidable para los tímidos pues en general pueden ser tomados como un 'entrenamiento' para futuros encuentros reales. Recuerda que los encuentros online no te comprometen en nada y te ayudarán a desarrollar tu capacidad de comunicación con los demás. Puedes comenzar por buscar personas simpáticas y fáciles de llevar; intenta evitar las personas con una personalidad demasiado fuerte o arrolladora que sin lugar a dudas no te ayudarán a superar tu timidez.

Si eres tímido los encuentros online serán una arma absoluta contra la timidez. No tendrás que salir de tu 'caparazón' si no lo deseas. Por ejemplo si durante un chat no te sientes seguro, puedes mantener la web cam apagada y únicamente escribir a través del chat. Sin embargo, recuerda que los encuentros online también tienen que evolucionar ya que la otra persona tarde o temprano querrá conocerte y verte personalmente. Prepárate entonces para exponerte cada día más. Si eres muy tímido respeta tu ritmo propio y marca distancia con el otro de forma sutil sin ser evidente ni resultar muy huraño.

Recuerda que si eres tímido, esto no te justificará ante todo. Piensa que tus palabras deben expresar confianza y seguridad en ti mismo, pues nadie desea conocer una persona insegura o demasiado problemática. Antes de escribir en el chat, enviar mensajes instantáneos o sms para ligar, recuerda pensar bien las palabras que vas a usar para comunicarte. Es importante seleccionar expresiones que no te hagan pasar por un tímido 'crónico', en cambio opta por palabras que denoten seguridad y una personalidad relativamente fuerte.

Imagen:online-educa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017