Excite

Conoce como envolver regalos de forma original

A la hora de envolver un regalo es muy importante tener un buen papel. Este servirá como presentación de nuestra obra y ya se sabe, al principio las cosas (y las personas) entran por el ojo. Así pues no importa perder tiempo en encontrar un buen envoltorio. Cada estampa o tono tiene un fin determinado, por ejemplo para las personas mayores es mejor escoger colores lisos mientras que para los niños se puede optar por motivos infantiles.

Una vez que tengamos el papel debemos de recortarlo según la figura del regalo. El total del envoltorio debe ser igual a dos veces el objeto más 5 centímetros. Esto es, si midiera 30x25 centímetros, deberia tener una superficie de 65x55 cms.

Extendemos el papel y colocamos el regalo en el centro. Después se pliegan las dos partes más largas, en caso de que el objeto sea cuadrado, se eligen las dos partes paralelas. Una vez hecho esto le pegamos con celo.

A continuación cogemos la parte que nos sobra, ya que como hemos dicho el papel es más largo que el contenido, y se realizará en cada uno de los lados un pliegue en forma de triángulo. Si haces papiroflexia seguro que te sale a la primera, si no es aconsejable ensayar antes. Finalmente estos triángulos se unen en el costado del regalo y se pega también con celo.

Para acabar, se le coloca dos cintas perpendiculares, lo clásico es dejarlas ambas en el centro pero se puede jugar un poco con la asimetría y colocar una en el lado. Y finalmente el lazo, que se puede comprar hecho o hacerlo con unas tijeras como si estuvieramos rizando la cinta.

Además del papel podemos utilizar otros materiales para envolver los regalos como pueden ser pañuelos, con lo que darías un doble regalo, sacos o materiales reciclados como el papel de periódico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017