Excite

Engordamos 4,5 kilos de media cuando estamos en una relación

  • Getty Images

Según una investigación llevada a cabo por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, las personas que se adentran en una relación engordan una media de 4,5 kilos desde el inicio de la misma hasta que queda consolidada.

Los resultados han sido obtenidos por la encuesta XLS Medical de esta sociedad conocida como SEEDO por sus siglas. Según las respuestas de los mismos participantes, este efecto podría deberse a las discusiones, la fase de relajación posterior al enamoramiento intenso y el momento del embarazo.

Los resultados fueron extraídos de la información dada por 2 314 personas. De ellos se desprende que el 81% considera que el peso puede tener variaciones según el momento de la relación en el que nos encontremos. Como dato curioso, es interesante saber que el 99% de los encuestados son mujeres, de las cuales, el 66% se situaban entre los 31 y los 40 años en el momento de la evaluación.

El 73% de los participantes manifestó que el control del peso es más importante cuando se busca pareja, mientras que el 68% también lo ve así durante el inicio de la relación. El momento clave es cuando la relación se estabiliza. De aquí se ha concluido que cuando se está en mitad de una relación se es menos consciente de la importancia de mantener el peso ideal.

Los encuestados también fueron preguntados sobre la conducta de comer compulsivamente. Uno de los responsables del estudio, Víctor Goday ha manifestado que "la mayoría de las veces no comemos por necesitar alimentarnos sino por otros impulsos". Un 51% de los participantes declaró comer compulsivamente, sobre todo dulces, ya que ayudan a sentirnos satisfechos a corto plazo.

FOTOGALERÍA: 7 hechizos para separar parejas

También picoteamos menos cuando somos solteros que cuando tenemos pareja consolidada. Este habito también se dispara durante una ruptura según la investigación. Además, las personas solteras por lo general hacen una vida más sana que los que viven en pareja porque no solo comen menos, sino que hacen más ejercicio.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017