Excite

Encontrar pareja: lo que más preocupa a los chinos

  • © Getty Images

La soltería no es plato de buen gusto para los chinos. De hecho, una de las mayores preocupaciones de los solteros de China es encontrar pareja. Así lo ha puesto de manifiesto la gran participación que habrá este fin de semana en un evento para buscar la media naranja.

Un total de 10.000 solteros se han inscrito en el evento más grande de Shanghái, organizado por una asociación de casamenteros, para encontrar pareja. La mayoría de los participantes irá al encuentro por iniciativa propia, pero también los hay que lo harán por la presión familiar.

Y es que dejar de ser solteros no es solo una preocupación de los jóvenes. Algunos padres, con hijos de 24 o 25 años, desean que sus hijos encuentren ya su media naranja e incluso los animan a participar en este tipo de eventos.

El evento de Shanghái es uno más de los numerosos que se organizan por todo el país para encontrar pareja. Algunos chinos incluso asisten a citas rápidas, permiten a sus padres que les busquen pareja o llegan a fingir ante ellos que tienen un amor estable para que los dejen tranquilos.

A este deseo por casarse se une que ahora no es especialmente fácil encontrar pareja en China, debido a las presiones laborales y económicas o la desproporción entre géneros. En 2005 nacieron 119 chicos por cada 100 chicas.

La creciente soltería está provocando que muchos ciudadanos chinos sufran de infelicidad, soledad, ansiedad, presión familiar y represión sexual. A ver si el encuentro de Shanghái consigue paliar estos efectos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017