Excite

Encontrar pareja con Facebook: la red social te ayuda a saber más de la persona que te gusta

  • © Getty Images

No es una novedad decir que las redes sociales se han convertido en grandes aliados para encontrar pareja. Simplemente con tener un perfil en Facebook, por ejemplo, puedes conocer a gente nueva o reencontrarte con personas que hacía tiempo que no veías. Y si te interesa alguien, comenzar una conversación. Pero claro, ¿cómo sabemos si esa persona está libre? A partir de esta semana, Facebook te ayudará a saber más sobre ella, si la persona en cuestión no muestra la información directamente.

Según el portal de noticias Mashable, la red social ha puesto en marcha una nueva herramienta pensada especialmente para preguntar por datos personales de otros usuarios, desde la edad hasta el estado sentimental. Se trata de un nuevo botón, que con la función de “preguntar”, permitirá saber por ejemplo si la persona tiene una relación.

Este botón aparecerá solo en aquellos usuarios que no han especificado en su perfil su situación amorosa. Será tan fácil como pinchar en 'Preguntar' del chico o chica que interesa, siempre que ambos usuarios sean amigos, y esperar a que la otra persona conteste si está soltero, casado o tiene una relación abierta, entre otras opciones.

VÍDEO: Pide a su novia que se case mediante un videojuego

Hay muchos usuarios de Facebook que actualmente muestran en su perfil su situación amorosa. Sin embargo, a partir de ahora, pueden ocultarlo de forma general e informar solo a quien uno quiera o a quien solicite esa información. Habrá que estar atento a quien manda un “Preguntar”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017