Excite

Encontrar el amor en el Metro de Praga

  • © Getty Images

Todos sabemos de las bondades del transporte público. Pues ahora el Metro de Praga acaba de dar una vuelta de tuerca más para fomentar su uso. Muy probablemente a finales de este año, se convertirá en el lugar perfecto para encontrar el amor con sus vagones exclusivos para solteros.

La Empresa Municipal de Transporte (MHD) de la capital checa ha puesto en marcha esta iniciativa para que la gente vea el transporte público no solo como un medio barato para desplazarse, sino también como un lugar perfecto para conocer o ligar con alguien.

Según la MHD es una nueva forma de atraer a la gente joven al transporte público. Además el Metro de Praga tiene unos 600 millones de viajeros al año, una cantidad nada desdeñable para poder elegir la mejor opción.

El portavoz de Ropid, la empresa pública que diseña el plan de transporte de la ciudad, Filip Drapal, añade que con el ritmo frenético de la vida actual cada vez hay más solteros. Entonces, ¿por qué no encontrar la media naranja de camino a casa después de una larga jornada laboral?

De momento, la propuesta está teniendo una buena acogida. Como recoge la encuesta del diario Tyden, un 56 por ciento de sus lectores cree que la idea de crear vagones para los solteros es muy buena.

Buena o mala, la idea está en marcha. Todavía quedan muchos puntos por definir, ya que no se sabe si el vagón del amor será el último que para en la estación, si funcionará solo un día a la semana o a una hora concreta. Lo que sí está claro es que muchos praguenses probarán la experiencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017