Excite

El verdadero origen del Día de San Valentín

Cada 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados en España pero, ¿conoces su origen? Muchos piensan que el Día de San Valentín se celebra desde no hace mucho, pero la realidad es que se conocen hechos relacionados con este días en torno a los tiempos del Imperio romano. Sus inicios no tienen nada que ver, por tanto, con el interés de los grandes centros comerciales.

    @DormitoriosNet - Twitter

¿Quién era San Valentín?

San Valentín fue un sacerdote que vivió en los tiempos del Imperio romano, alrededor del siglo III. El emperador Claudio II prohibió la celebración de los matrimonios para jóvenes, porque quería que los solteros sin familia sirvieran mejor como soldados, pensando que al no estar atados a ninguna mujer tendrían un mejor rendimiento.

Este sacerdote consideró que esta ley era injusta y desafió al emperador. Pronto comenzó a celebrar matrimonios en secreto para jóvenes enamorados. Cuando Claudio II se dio cuenta lo llamó a palacio y acabó por encarcelarlo.

El oficial encargado de su encarcelamiento, Asterius, trató de ridiculizar a Valentín poniéndolo a prueba. Lo retó a que devolviese la vista a Julia, una de hija suya que había nacido ciega. Valentín aceptó y, según la leyenda, consiguió devolverle la vista mediante el poder del Señor.

FOTOS: Las imágenes más espectaculares que has visto de una pareja en Internet

Esto hizo que Asterius y su familia se convirtieran al cristianismo. Por su parte, Valentín siguió encarcelado y Claudio II lo mandó martirizar y ejecutar el 14 de febrero de año 270. La joven Julia, que recuperó la vista gracias a Valentín, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba en señal de agradecimiento.

Por estos motivos se celebra el Día de San Valentín el día 14 de febrero, y por esta historia también se identifica al almendro como un símbolo del amor y la amistad.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019