Excite

El uso de tacones altos puede dificultar los orgasmos en la mujer

  • Getty Images

Los tacones estilizan las piernas y hacen más sexy a la mujer por poner músculos como los del glúteo en tensión realzando la figura. Los tacones altos son una forma de quitarse complejo de bajita para muchas mujeres al tiempo que sube la autoestima de muchas de ellas. El problema es que se ha descubierto que el uso de tacones altos puede dificultar los orgasmos en la mujer.

Según un estudio realizado por la Dra. Cecilia Ramírez en un apartado de salud de un programa de la televisión de América latina, hay zapatos de tacón que hacen que la pelvis de la mujer se coloque en la misma posición que tiene durante el orgasmo. Aquí es donde radica el problema.

Al llevar zapatos de tacón alto durante un tiempo prolongado se genera una contracción en la pelvis. Entonces, una mujer que ha llevado tacón alto durante toda una noche, aunque luego se quite los zapatos al hacer el amor, es posible que su pelvis no pueda contraerse más, disminuyendo la sensación placentera en sus relaciones sexuales, especialmente durante el orgasmo.

VÍDEO: el 'orgasmo' de Rihanna en concierto

Para paliar este problema, la solución está en utilizar zapatos de tacón más bajos o directamente prescindir de ellos. Cuanto menos tacón se lleve, mayor será la satisfacción en la cama. Aunque llevar tacones altos mejore la figura de la mujer, ahora sabemos que además de ser terriblemente incómodos pueden empeorar la calidad del sexo con nuestra pareja.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017