Excite

¿El tamaño importa?: un estudio revela las preferencias de las mujeres

  • © Getty Images

¿El tamaño importa? Parece que sí, Al menos según un reciente estudio. Aunque algunas investigaciones previas en psicología revelaban que a las mujeres no les importaban el tamaño del pene, un nuevo estudio asegura que las mujeres lo prefieren “cuanto más grande, mejor”. De hecho, según el líder de este estudio, el biólogo Brian Mautz, de la Universidad de Ottawa (Canadá), este deseo femenino ha podido ser el responsable de que los penes hayan evolucionado hacia un mayor tamaño, superando a los de los chimpancés o los gorilas.

La investigación, publicada en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, se llevó a cabo con 105 mujeres australianas, de una media de edad de 26 años. En una pantalla tenían que observar 53 siluetas masculinas en tamaño real y calificarlas en una escala del 1 al 7, de menos a más atractivo. Los investigadores vieron como el tamaño del pene influyó significativamente en la elección de los más atractivos.

Sin embargo, otro estudio reciente, realizado en la Universidad de California en Los Angeles ha revelado que el tamaño importa si se trata de un encuentro de una sola noche. Es decir, que para una relación a largo plazo, las mujeres son menos exigentes en cuento al tamaño.

VÍDEO: El 'Wubbing' o baile del pene gigante, una moda desde Estados Unidos

Este estudio, presentado en la Asociación de Ciencias de Psicología, en San Francisco, arrojó otra conclusión importante y es que los penes con un diámetro más grande son los preferidos, ya que, más que la longitud, la anchura puede facilitar el orgasmo. Al menos, eso es lo que contestaron muchas de las 41 féminas que participaron en el experimento.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017