Excite

El sudor del hombre estimula a las mujeres, según un estudio

  • © Getty Images

El sudor masculino es un estimulante para las mujeres. Según se ha podido comprobar en algunas investigaciones, en el olor corporal hay un componente afrodisiaco. Ahora, según un estudio de la Universidad de Berkeley (California), se ha descubierto que no ducharse después de hacer ejercicio podría tener más efectos positivos. Es un estimulante en todos los sentidos.

La sustancia responsable dicha estimulación es la androstadienone, un compuesto químico, derivado de la testosterona, presente en las secreciones axilares del sexo masculino. Ahora se ha descubierto que esta sustancia no solo estimula sexualmente a la mujer, sino que también aumenta el estado de ánimo positivo.

Los investigadores expusieron a un grupo de mujeres heterosexuales a inhalaciones de dos compuestos, uno de ellos la androstadienone, y midieron la temperatura corporal, la conductancia de la piel, el pulso, la presión sanguínea, la función respiratoria y el ritmo cardiaco. Después de oler el compuesto químico presente en el sudor, las mujeres segregaron mayores niveles de cortisol, una hormona segregada por el cuerpo para mantener una correcta excitación y bienestar, y para responder al estrés.

VÍDEO: Marc Jacobs como 'hombre Coca Cola light'

Los niveles de cortisol se disparaban en 15 minutos y se mantenían altos durante más de una hora. Tras la investigación, los científicos tienen claro además que el sudor mejora el estado de ánimo, como resultado de una mayor excitación sexual y estimulación fisiológica. Además, pudieron comprobar que la estimulación aumentaba cuando el tiempo de exposición era mayor.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017