Excite

Smirting, la nueva moda

Desde principios de enero de este año 2011, nuestro país se ha convertido en uno de los más restrictivos en cuanto a fumar se refiere. Surgen colectivos que están de acuerdo y otros que no lo están con la Ley Antitabaco, pero en estos últimos no todo son opiniones negativas puesto que gracias a esta Ley están apareciendo nuevas formas de ligar y de establecer relaciones sentimentales... ¿gracias al tabaco?

Nos estamos refiriendo al Smirting, una fusión entre smoking y flirting, lo que significa en español fumar y ligar. El Smirting, que surgió en los Estados Unidos cuando se prohibió fumar en los establecimientos y que se ha ido implantando en todas las naciones en que se han aprobado este tipo de leyes, es un pasatiempo social que se ha puesto muy de moda en España y que hace referencia a la gente que liga fuera de los lugares públicos donde está prohibido fumar.

Esta nueva moda, o esta nueva forma de ligar tiene sus efectos positivos pero también algunos negativos. Especialmente, estos últimos, en lo que se refiere a las zonas de bares y pubs con vecinos; pues desde que se prohibió fumar en los establecimientos y desde que la gente practica Smirting, el nivel de ruido que deben soportar es, en ocasiones, infrahumano.

Y concluimos con dos testimonios que demuestran estos dos puntos de vista, una joven de 30 años a quien encanta practicar Smirting y un vecino de una zona de Madrid frecuentada por jóvenes adictos al Smirting. Según la primera 'El otro día pensé en empezar a fumar o, por lo menos, salir a la calle cada vez que fueran mis amigos. Se liga mucho más que con las copas dentro de la discoteca'. Mientras el segundo opina que 'Desde mi ventana oigo continuamente a gente. Normalmente están ligando y, aunque no son muy buenos, gritan bastante'.

Imagen: en blog.bookioo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017