Excite

El significado de los besos y los distintos tipos

El amor y el sexo no son la misma cosa, por más que ambos elementos estén intensamente relacionados. En ambos casos es una expresión de atracción por el otro indibiduo, pero también en ambos casos las implicaciones emocionales varían de un punto al otro. Existen los besos tiernos, apasionados, de reencuentro, de despedida... Y todos los sentidos intervienen durante un beso, y todos ellos expresan algo. Por eso los besos, como cualquier tipo de expresión corporal significan cosas muy diferentes, y esconden intenciones y deseos que es posible descifrar con un poquito de atención.

    Getty Images

El primer beso

El primer beso es el más importante de todos. Si se hace bien puede ser muy satisfactorio y tan electrizante que puede llevarnos a ese otro mundo llamado amor. Las caricias y abrazos siguientes pueden dejar una impresión perdurable. Pero si se hace mal pueden dejar un recuerdo amargo en los primerizos que los aleje de disfrutar experiencias futuras por miedo a que todo lo próximo sea igual.

El beso francés

También considerado el beso del alma: es la expresión salvaje de amor, un momento para dejarse llevar por el éxtasis y la pasión. Es un beso húmedo, a fin de cuentas no hay nada más raro que besar unos labios secos. Aunque cuidado con la succión, debe hacerse con moderación, pues de lo contrario puede apagar la pasión.

Beso para distraer

Puede darse en las mejillas, pero según el Kamasutra, otros lugares recomendados son la frente, los ojos, las mejillas, la garganta, el pecho, la zona interior de la boca, la raíz del cabello, la nuca y el cuello junto a la clavícula. Y es que aunque parece que los besos siempre suelen centrarse en la boca, posar los labios en otras partes del cuerpo es una forma de expresión amorosa aún más intensa. La única idea importante es olvidarse de todo y concentrarse solamente en las caricias y besos que se le dan al otro.

¿Besar en la primera cita?

Beso Hollywoodense

Al momento de besarse, uno inclina al otro hacia atrás, como invitándolo a estar más cómodo y preperándolo para lo que le espera. Este estilo se impuso en las películas de los años 50 y se convirtió en una clásico. Aunque no es muy frecuente entre las parejas, sigue siendo una de las versiones más romáticas que existen a la hora de dar un buen beso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017