Excite

El significado de las flores según el color

El significado de las flores no sólo varía según el tipo de flor, sino también según el color de las mismas. Muchas personas optan por regalar centros de flores o bouquetes siguiendo el significado de las flores según el color, pero hay que prestar atención pues el significado de las flores varía según la cultura. Por ejemplo para los occidentales las flores blancas significan inocencia, paz, estabilidad, calma y armonia mientras que para los orientales indican muerte o peligro.

Si buscas un ramo que sea una apuesta segura puedes regalar rosas de color rojo; el significado de las flores rojas es muy similar en diferentes rincones del mundo expresando en general pasión, emoción, alegría entusiasmo y comunicación. Las flores rojas también pueden expresar en algunas ocasiones agresividad o amenaza.

Aquellos que desean regalar flores amarillas tendrán que tener presente que este color, que irradia energía en todas partes y es el color de la luz puede expresar egoismo, celos o envidia. Por otra parte todos aquellos que quieran transmitir una señal de precaución pueden regalar flores anaranjadas pues el significado de estas flores del color del fuego es de regocijo, fiesta, fuerza y aurora.

Por último si hablamos del significado de las flores según el color no podemos dejar a un lado el color negro, un tono que puede expresar la idea de la separación, de la tristeza e incluso la muerte o el asesinato. Por el contrario el significado de las flores negras también puede provocar sensaciones positivas como la nobleza, la rectitud o la compasión.

Imagen:blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017