Excite

El sexo: el ejercicio más placentero para adelgazar

  • © Getty Images

Mejora el sueño, rejuvenece y reduce el estrés. Son solo algunos de los innumerables beneficios que tiene hacer el amor. Y de todos es sabido que el sexo es bueno para la salud. Ahora además, un grupo de investigadores de la Universidad de Quebec en Montreal ha dado evidencia científica al considerado mito de que el sexo adelgaza.

Los investigadores concluyeron que tener sexo ayuda a perder peso de manera placentera y que los resultados pueden ser equivalentes al ejercicio que se hace al caminar.

El estudio se ha realizado sobre una muestra de 21 parejas heterosexuales entre los 18 y 35 años. Después de cuatro sesiones de sexo al mes, de 25 minutos cada una, los hombres quemaron alrededor de 101 calorías, mientras que en el caso de las mujeres el gasto calórico fue de 69.

Para comprobar el gasto de energía, utilizaron unos brazaletes portátiles llamados SenseWear. Estos aparatos tienen acelerómetros y sensores de temperatura y de piel, que miden el aumento de la conductividad eléctrica en el organismo cuando suda.

VÍDEO: Adelgazar bailando con los vídeos de Zumba

Según los expertos, el gasto de energía puede variar dependiendo del tiempo que dure el encuentro y de su intensidad. Y aunque no se puede comparar con las calorías que se eliminan durante el ejercicio aeróbico, tener sexo se puede considerar una forma de actividad física mejor que salir a caminar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017