Excite

El sexo con robots será más común que con humanos en 2050

  • @PlayboyTVLA - Twitter

El ser humano lleva fantaseando con la inteligencia artificial desde finales del siglo pasado. Pues bien, según expertos, el sexo será más común con robots que con otros seres humanos en el año 2050. Y es que los avances en robótica no han tardado en dirigirse hacia el terreno sexual.

El principal defensor de esta idea, es el futurólogo y matemático británico Ian Pearson. Su marca, Futurizon, presume de tener un 85% en la exactitud de sus predicciones. Otro que también augura un entorno sexual similar, es el experto en inteligencia artificial y autor del libro Amor y sexo con robots, David Levy. Este último asegura que en pocos años veremos evolucionar versiones "crudas" que se convertiran en "robots sofisticados que serán de uso común".

Y es que de hecho, en la actualidad en Japón ya existe un humanoide doméstico que se comercializa desde hace tres meses y que puede "leer" las emociones del ser humano. Su fabricante, Softbank, firma un acuerdo con los compradores por el que se comprometen a "no realizar un acto sexual o una conducta indecente con el robot".

Cada vez parece que vivimos más cercanos a un mundo como el de la película Her, donde Joaquin Phoenix se enamora de un sistema operativo con una potente y creíble inteligencia artificial, o al mundo que nos dibuja la serie sueca de éxito llamada Real Humans, donde robots y humanos se enamoran y se odian en un mundo donde conviven.

Para Ian Person, la evolución hacia las relaciones sexuales con robots seguirán un proceso que será más o menos natural. Se calcula que para el año 2030 el sexo virtual en tres dimensiones será tan normal y frecuentado como lo es a día de hoy el porno en internet. Para 2035 existirán juguetes sexuales para interactuar con la realidad virtual, y en ese mismo año ya habrá una minoría que contará en sus hogares con robots sexuales.

FOTOGALERÍA: Dos robots conversan entre sí sobre temas variados

Y ya en el año 2050 es cuando se espera que se popularicen los precios y casi todo el mundo pueda contar con robots sexuales en sus casas. Además, el mercado de todo lo relacionado con sexo será hasta siete veces mayor que en la actualidad, siendo el sexo con máquinas más frecuente que con humanos. Todo esto es la idea de Pearson, el tiempo dirá si se convierte en realidad o no.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017