Excite

El hombre tarda más tiempo en recuperarse tras dejar una relación que la mujer

  • @VoceroPR - Twitter

Nunca es fácil superar una ruptura amorosa, sobre todo cuando se han vivido una gran cantidad de emociones y momentos especiales y se quiere y se cree que se necesita a la otra persona. En base a esto nos preguntamos si hombres y mujeres pasan al mismo tiempo y por las mismas fases cuando rompen con su pareja. Pues bien, según un estudio, el hombre tarda más tiempo en recuperarse tras dejar una relación que la mujer.

La investigación, llevada a cabo por la Universidad de Binghamton en Nueva York, y la University College de Londres, ha publicado sus resultados y conclusiones en la revista especializada en ciencias del comportamiento, Evolutionary Behavioural Sciences. En el estudio han participado 5705 personas de diferentes países que respondieron a una encuesta enfocada en las diferencias entre sexos en respuesta al final de una relación de pareja.

Los investigadores concluyeron que las mujeres sufren un dolor más intensojusto después de dejar una relación pero se recuperan emocionalmente antes que los hombres, que siguen adelante pero tal vez nunca consigan reponerse.

Craig Morris, investigador y antropólogo de la Universidad de Binghamtom y líder de la investigación opina que las diferencias entre sexos vienen biológicamente determinadas. "En términos simples, las mujeres evolucionaron para invertir mucho más que un hombre en una relación", señaló el experto.

El antropólogo justifica esta implicación de la mujer viene determinada por los meses de gestación a los que se expone al relacionarse con un hombre: "Un breve encuentro amoroso podría conllevar nueve meses de embarazo seguido de muchos años de lactancia para las mujeres".

Según Morris, para los hombres la cosa es mucho más fugaz puesto que pueden "irse literalmente unos minutos después del encuentro, sin tener inversión biológica alguna". Por lo tanto, en términos evolutivos, "las mujeres son más exigentes a la hora de seleccionar una pareja de calidad". Esto es lo que hace que "la pérdida de una relación con la pareja de calidad duela más a la mujer", apunta el experto.

Por su parte, "los hombres han evolucionado para competir entre ellos para captar a las mujeres, y por eso la pérdida de una pareja de calidad para un hombre no 'duele' tanto al principio", explica Morris. Según el investigador, "el hombre probablemente sienta la pérdida profundamente y durante un tiempo muy largo a medida que comprende que debe volver a empezar a competir de nuevo para reemplazar lo que ha perdido".

FOTOGALERÍA: 7 hechizos para separar parejas

Los resultados del estudio mostraron que tanto hombres como mujeres sienten las emociones de una manera igualmente intensa y que el insomnio es el problema que se manifiesta con mayor intensidad en ambos sexos tras una ruptura. En términos emocionales, la ira era el sentimiento más fuerte que acompañaba a la frustración de terminar con la pareja.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017