Excite

Un científico afirma que el sexo solo tendrá fines de placer en 2050

  • Pier Luc-Bergeron - Flickr

La posibilidad de que las mujeres congelen sus óvulos y retrasen su maternidad ha llevado al científico Carl Djerassi, creador de las píldoras anticonceptivas, ha afirmar que "en el año 2050 el sexo en el mundo occidental tendrá una finalidad puramente recreativa".

El químico que participó en el desarrollo de las píldoras anticonceptivas afirmo en una entrevista concedida al diario The Telegraph que "las píldoras dejarán de usarse debido a que progresivamente serán más las mujeres y hombres jóvenes que optarán por congelar los óvulos con el fin de retrasar el hecho de convertirse en padres".

Djerassi estima que para el 2050 aumentará el numero de parejas fértiles que realizarán fecundaciones in vitro. Además, ratifica que estas parejas separarán totalmente placer de reproducción: "la separación entre sexo y reproducción será del 100% para las parejas fértiles en el 2050, por lo que recurrirán a la fecundación in vitro para tener descendencia".

El científico austriaco de 91 años piensa que esta opción en el futuro será elegida por todas las mujeres que puedan permitírselo por poder tener un mejor desarrollo profesional:"una mujer de 20 años podrá congelar sus óvulos, retrasar su embarazo y dedicarse a su trabajo o estudios".

FOTOGALERÍA: Kamasutra para embarazadas

Djerassi opina que la fecundación in vitro "será la opción más habitual y mejor en cuanto haya un avance suficiente de los exámenes genéticos". El tiempo le dará o quitará la razón.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017